Desde la dolorosa derrota en Antequera, han ocurrido muchas cosas alrededor del Cai BM. Aragón. Apenas se han notado pero ha habido reuniones importantes y decisiones difíciles de tomar. No cabe la menor duda que esta temporada está siendo atípica. El equipo ha perdido puntos que nunca debió perder y, salvo los partidos jugados en el Príncipe Felipe, los viajes no están siendo lo fructíferos que un club como el Cai BM. Aragón, merece. Tengo la sensación de que fuera de Zaragoza el equipo no ha mostrado las ganas y los bemoles que es necesario mostrar en según qué canchas y eso se ha notado demasiado.
La gesta de tumbar al Bm. Ciudad Real ha pasado a un segundo plano y prácticamente no se ha saboreado porque inmediatamente pudo más el borrón de la derrota en León y días después la ya comentada en Antequera. El transcurrir de los acontecimientos, a pesar de que el equipo sigue estando ahí arriba y todavía con opciones de quedar en posiciones privilegiadas para acceder a competiciones europeas con brillo, han hecho que el club se haya dirigido a los jugadores que la temporada próxima no llevarán su camiseta. Todo apunta a que ha habido más bajas de las que se podía pensar y, en estos momentos, existe nerviosismo entre esos jugadores porque las cosas en la Liga Asobal están más bien complicadas.
El caso del Granollers es el más relevante y ahí está el equipo a tortazos con su barba y con su Junta Directiva porque les deben bastante dinero, pero dando la cara en cada partido. Otros equipos caminan como pueden y habrá que estar expectantes a ver qué pasa la próxima temporada. De ahí, el nerviosismo de los que se quedan sin equipo porque las cosas cada día están más complicadas para encontrar uno que se comprometa de verdad a pagar, por lo menos.
El Cai BM. Aragón es ejemplo de seriedad en cuanto a la manera de tratar a los jugadores. Únicamente el F.C. Barcelona se equipara a esa formalidad. El resto, hace lo que puede. Por ello, ahora mismo, es una suerte recalar en el equipo aragonés. No obstante, todavía existen clubes que buscan jugadores y los que no renuevan tienen calidad suficiente para poder seguir en la máxima categoría del balonmano español. La Copa del Rey que estos días se juega en Vigo es un buen escaparate para ellos. Y el Cai Bm. Aragón puede beneficiarse de ello planteando un partido serio ante Bm. Granollers, apartando cualquier duda y con ello poder disputar la semifinal, un año más.
Quedan muchas cosas por jugar todavía, a pesar de que algunos ya saben que no siguen. Su profesionalidad está fuera de toda duda por descontado y es lógico que estos días, para ellos, sean días difíciles. El sábado pasado ante Torrevieja se vieron destellos de mucha calidad en algunos de los que no siguen y es una pena que hayan aparecido demasiado tarde. En Vigo tienen todas las posibilidades de mostrar su calidad y seguir mostrándola hasta el final de liga. Todavía hay opciones de llegar muy arriba y el equipo los necesita.