viernes, 19 de febrero de 2010

No es imposible, es más difícil

Ha llegado la hora de demostrar que el CAI BM. ARAGÓN tiene peso suficiente, en todos los aspectos, como para seguir en Europa. El sábado hay muchas cosas en juego, demasiadas. Los eslovenos, con todos los respetos, todavía no son casi nadie. Les queda mucha carrera por delante para ser un día Campeones de la Copa EHF. Pero al CAI BM. ARAGÓN ya le toca. Lleva recorrido suficiente como para que este año, precisamente este año, sea el de una nueva Final. No puede ser de otra manera.
Todos debemos ser conscientes de esa insignificancia. Los máximos dirigentes del Club lo saben y lo asumen perfectamente. Ahora es el momento de los jugadores y el cuerpo técnico. Tiene que existir una transformación especial, a la que todo jugador profesional y con orgullo recurre, cuando se encuentra ante situaciones como la que están a punto de afrontar. Hay mucha ilusión pendiente del sábado. Hay demasiada necesidad de hacer algo grande de una vez y el Pabellón Príncipe Felipe necesita otra entrada histórica para que cuando salgan a calentar los nuestros, no tengan ninguna duda de que todos y algunos más estamos con ellos y, por supuesto, que los eslovenos comiencen a temblar de lo que se les vendrá encima. Ese atrevimiento tiene que costarles caro y deben notarlo en cuanto lleguen a Zaragoza.

Conociendo a Mariano Ortega estoy convencido de que sabe perfectamente cómo pasar la eliminatoria. Además, ya estará inyectándoles la suficiente sobredosis de rasmia a sus jugadores, cada vez que esté con ellos. Por lo tanto, solamente nos queda acudir en masa al partido. Apretar desde el principio, con deportividad pero apretando, no hay más opciones. Y ser capaces de demostrar, como sabemos hacerlo, que Europa sigue esperándonos en Cuartos de Final, que ya está nuestra papeleta en la bola y que, una vez pasada ésta, la próxima eliminatoria nos da lo mismo quien venga. Ya habremos hecho lo más difícil, por ahora.

Una vez finalizado el partido, habrá que tomarse un pequeño respiro. Trabajar la derrota de Torrevieja y ponerse a punto para ganar, de una tacada, a riojanos y vallisoletanos. Recuperar el terreno perdido- inapreciable pero perdido al fin y al cabo – y volver a la senda de viajes, hoteles, partidos a todas horas y a cualquier día. Es el precio de estar entre los mejores y el CAI BM. ARAGÓN lo está desde hace varias temporadas consecutivas y ese bagaje no puede perderse sin saber cómo ni contra quién.
Es la hora del Balonmano. Esta semana, con permiso del resto de los deportes y equipos aragoneses, debemos reservarla , hasta última hora de la tarde del sábado, para el CAI BM. ARAGÓN. Debemos sentirnos felices por ello y aprovechar esta magnífica ocasión. El traspié ocurrido en la pequeña localidad eslovena nos lo ha puesto en bandeja. Vamos a aprovecharlo y disfrutemos del partido. El equipo hará el resto, estoy convencido. Ellos saben que no es imposible, simplemente más difícil.