viernes, 26 de febrero de 2010

Misión cumplida

Se sufrió más de la cuenta. No era tan rematadamente malo el equipo esloveno. Hubo que poner demasiados ingredientes en los fogones del CAI BM. ARAGÓN para que la eliminatoria se solventase a favor de los zaragozanos. Trimo Trenje cuenta en sus filas, por lo menos, con tres jugadores que podrían estar perfectamente jugando en equipos de la Liga Asobal. Además, el equipo está bien trabajado técnicamente, es joven y nadie se descompone en ningún momento. Hubo instantes en el encuentro que cualquier otro hubiese abandonado la batalla y ellos siguieron lúcidos y guerreros hasta el final de partido.

Por ello, la clasificación tiene más mérito. Como también lo tiene el público que supo estar en el partido y apretar cuando fue necesario, que lo fue prácticamente durante los sesenta minutos. Acabada la remontada, había que pensar en lo que le espera al CAI BM. ARAGÓN y la fiesta duro poco. Primero porque había que pensar que a la vuelta de la esquina se asomaba el Naturhouse La Rioja (Sábado a las 18.30 horas) y que, inmediatamente después, nos visita un viejo rival y con una pelea muy particular, Prevafersa Valladolid. Casi nada. Pero es que, además, el martes se sabía que sorteaban los Cuartos de Final de la EHF y ya se hacían cábalas a las puertas del vestuario.

¡Menuda mano tuvo el que sacó la bola! Podía haberse quedado en su casa. Nada menos que el Lemgo. Otro alemán en el camino y este antes que los anteriores. Pero hay que ver el lado bueno de la próxima eliminatoria. Temible, pero no invencible. Se sabe perfectamente que su arma mortífera es Glandorf pero hace un mes tampoco hizo nada del otro mundo en el Europeo de Austria. Como tampoco lo hizo la selección alemana que pasó con más pena que gloria por el campeonato. Es cierto, que el rival del CAI BM. ARAGÓN cuenta en sus filas con varios jugadores de esa selección y con otros, que sin estar, no son mancos. Pero no hay que tenerles ningún miedo. Ellos a nosotros sí.

Siempre ha habido una rivalidad extrema entre alemanes y españoles. Rivalizamos en todo y solo nos ganan en una cosa: Público. Ellos llenan los pabellones. A nosotros nos cuesta demasiado que acudan los aficionados. Ellos son estruendosos y “ cansinos “ en cada partido. A nosotros nos cuesta hacer ruido. Pero el Lemgo registrará alrededor de 5000 personas en su cancha y aquí les esperaremos casi los mismos y quizá les superemos. Además, hay que ser capaces de llevar una cofradía de las de esos días y que hagan el suficiente ruido hasta que se vayan aterrorizados del pabellón.

Llevo diciendo hace tiempo que es la oportunidad del equipo aragonés. Hay que estar en la Final y el cuerpo técnico del CAI BM. ARAGÓN ya estará trabajando cómo contrarrestar la fuerza alemana. Mariano ortega aleccionará a sus jugadores de que a Alemania hay que ir a ganar el partido y ser conscientes de rematar la faena una semana después.

Marzo, es un mes tranquilo en número de partidos. No hay mucho viaje y a Alemania se llega fácil y cómodo. Tenemos muchas cosas a favor, incluso el equipo rival. Cualquiera de los otros dos que entraban en el sorteo hubiese sido más difícil. Por lo menos, a mi me lo parece. Lemgo suena a mito pero solo a eso.