El pasado fin de semana, tuve el inmenso placer de presenciar las semifinales y Final de la Copa de la Reina 2010. Entre el Excmo. Ayuntamiento de Léon, el Cleba León y la ABF, organizaron un espectáculo digno de ser resaltado. Al margen del extraordinario rendimiento deportivo que el Balonmano Femenino español está realizando actualmente, con jugadoras de gran nivel y un juego altamente atractivo, ver a 4000 personas vibrar en el Palacio de los Deportes con un partido femenino e involucrarse gran parte de la ciudad con su equipo es algo que no pasa todos los días.
Fueron capaces de hacer historia puesto que ha sido el encuentro de balonmano femenino que más aficionados ha registrado y eso es mérito del Cleba León y todos sus componentes que han hecho un trabajo de promoción realmente brillante.
El ambiente fue magnífico. Había gente afín al balonmano masculino y otros que jamás habían visto un partido de mujeres y la reacción de todos fue de gratísima sorpresa.
Seguramente, con esta capacidad de promoción el club leonés tendrá, a partir de ahora, nuevos seguidores. Y esa es una forma muy interesante de acercar el balonmano femenino a quien lo desconoce.
Por otra parte, daba gozo ver a casi toda la plantilla del Ademar de León, con su entrenador a la cabeza, y a toda la Junta Directiva del club, tanto en las semifinales como en la final del domingo, arropando a las chicas. Esa imagen hace grande a un club y a una ciudad que está totalmente involucrada con el Balonmano. Felicidades.
Lógicamente, aproveché para presenciar el Reale Ademar- F.C. Barcelona perteneciente a la Champions y nuevamente se produjo una afluencia de gente extraordinaria y una identificación con el equipo desde el primer minuto de juego. Palpar esta realidad hace que sigamos creyendo en este deporte que tiene un futuro asegurado. Solamente faltaba que las mujeres diesen un paso al frente y, no solamente lo han dado con la Selección y sus últimos resultados, sino que queda demostrado que los clubes españoles están alcanzando un nivel digno de ser tenido en cuenta.