viernes, 19 de marzo de 2010

Este es el camino

En esta ocasión el paso del CAI BM. ARAGÓN por la Copa del Rey ha sido brillante. Sorprendió a todos y, especialmente hizo temblar, en varias fases del partido, al mejor equipo hoy por hoy del mundo. Algún día, no muy lejano por lo visto en Antequera, Bm. Ciudad Real será derrotado por los aragoneses. No cabe duda. Hasta ese día, habrá que seguir trabajando como lo hizo el equipo de Mariano Ortega y sufriendo algún que otro revés previsto, por otra parte, dado el mayor “peso” de los manchegos.

A falta de tres minutos para el final, todo estaba en el aire. Podía pasar cualquier cosa y todos estaban con el CAI BM. ARAGÓN. ¡Qué gozo ver el pabellón de Antequera vibrando con los zaragozanos! Que solamente fuese capaz de conseguir 24 goles el Campeón de Europa es todo un logro.

Y pasó lo mejor que podía pasar para el equipo que ayer tuvo contra las cuerdas al Dream Team español, perder dando una gran imagen y, sobre todo, recuperando credibilidad y sitio en la pista. La Copa del Rey solamente sirve si se gana. Quedarse en tierras malagueñas, para seguir castigándose, con el consiguiente riesgo de lesiones y tener pocas opciones de ganarla, sirve para bien poco, con el horizonte que se vislumbra. Otra cosa será cuando la Copa del Rey se juegue- que algún día habrá que proponerlo- una vez acabada la liga y las competiciones europeas. Esa será otra historia. Pero, hoy por hoy, ganarla está reservada a los que mayor “fondo de armario” tienen en su plantilla y eso, de momento, no está hecho para el CAI BM. ARAGÓN.

En cualquier caso, excelente imagen, magnífico comportamiento de todos y cada uno de los jugadores, sin excluir a nadie en esta ocasión. Qué gran defensa, qué extraordinario trabajo de ayudas y de equipo. Qué gran bloque.
Ese es el carácter que hay que demostrar en Alemania. Si tienen el video del partido- que lo tendrán- que se pongan a trabajar con ganas porque se van a sorprender del rival que les ha tocado.

Los jugadores estaban cabreados pero se les veía a gusto por el trabajo realizado y eso era muy importante que ocurriese a pocos días de viajar a Lemgo. Se han recuperado jugadores importantes, la portería está de lujo y contra Ciudad Real estuvo soberbia y, sin duda, se ha ganado confianza. Ese es el camino. Ahora a pensar en esa quinta plaza liguera y a poner la misma fuerza defensiva en lo mucho que todavía queda en Europa.

Los de siempre, siguen ahora mismo jugando minutos para ganar la Copa del Rey. Perfecto. A los nuestros les vendrá muy bien el “descanso” porque el martes hay jornada de liga y el viernes hay que preparar el desembarco en Lemgo. Para el equipo es mejo estar en Zaragoza. Ya llegará nuestra Copa del Rey, tiene que llegar.