Sin duda, una de las ediciones de la Copa del Rey más interesante, más emocionante y más intensamente jugada por todos los equipos. Una pena que solamente haya un campeón porque se lo merecieron, por igual, tanto el ganador, F.C. Barcelona como el Ademar de Léon. Fantástica final y excelente aportación de todos los que participaron en ella.
Lástima que CAI Aragón cayera en cuartos de final, ante Ciudad Real- no sin lucharlo hasta el último instante-, aunque pensándolo bien de qué sirve jugar la Copa del Rey hasta el final si no se gana. Me da la sensación que de bien poco. El Ademar de León va a pagar caro luchar como luchó para no poder levantar el trofeo. Por ello, enfrascado como está el equipo aragonés en liga y EHF, lo mejor que le pudo pasar es lo que pasó. Dio una excelente imagen y puso contra las cuerdas al mejor equipo del mundo, ahora mismo.
Pero hubo representación aragonesa en la última jornada de la Copa del Rey. Por un lado, la final estuvo dirigida por Muro y Rodríguez, árbitros zaragozanos y, sin duda, la mejor pareja del momento y una de las mejores a nivel internacional. Por otra parte, los cadetes que representaron al Cai Bm. Aragón en la Mini Copa, todos ellos de la cantera de Corazonistas, fueron capaces de llegar a la final ante el F.C. Barcelona. Excelente imagen la mostrada por Aragón en Antequera y aunque no ganaron el trofeo, realmente sorprendieron por su juego y comportamiento.
Por otro lado, lleno total en cada jornada con un público que animó a los suyos y, una vez eliminados, se dedicó a disfrutar en cada partido y dejar claro que es una de las mejores aficiones de la Liga Asobal. Se podrá estar o no de acuerdo con el escenario, pero en un pabellón excesivamente grande se corre el riesgo de quedar desangelado y en Antequera, desde la primera jornada, hubo problemas de espacio.
Antequera significó la última Copa de Barrufet. Hasta allí se desplazó su mujer para compartir con él la décima Copa del Rey. Incluso con una rotura de fibras en la pierna derecha jugó porque, como él dice, para lo que le queda está obligado a arriesgar.
Finalmente, matrícula de honor para Asobal por su extraordinaria organización y por el excelente trabajo realizado en todas y cada una de las actividades realizadas, algunas de ellas en colaboración con la Federación Andaluza. La próxima edición será en Vigo. El Cai BM. Aragón también estará en ella, sin duda.