sábado, 24 de abril de 2010

De volcanes y deporte en edad escolar

No tenía previsto hablar del volcán finlandés – ya se habla demasiado – pero no me queda más remedio. La Selección Nacional Junior masculina, que ya llegó de milagro a Finlandia el pasado jueves, ha estado bloqueada en Helsinki hasta bien entrada la tarde del martes.

Sus componentes, después de clasificarse para el próximo Campeonato de Europa, se vieron sorprendidos por esa nube que nos está llevando de calle a todos. Claro que cuando llegaron sabían que tenían que preparar la vuelta y que la cosa estaba bastante chunga.

Eso sí, a todos ellos se les caía el alma a los pies cuando se enteraron que la Selección Absoluta Francesa, que disputó el mismo fin de semana un torneo en Islandia- si, donde está el famoso volcán-, el domingo volvían en avión hasta Noruega, allí cogían un autobús hasta Paris y cuando los nuestros iniciaban el regreso a casa, los tres franceses que juegan en Ciudad Real ya estaban en la capital manchega. Se nota, sin duda, que la Federación Francesa mima a su selección campeona de todo actualmente o, simplemente, que saben lo que llevan entre manos.

Pero este espacio estaba reservado hoy para hablar de la Mesa del Deporte en Edad Escolar que hace unos días se ha constituido, como quedó reflejado en una de las cincuenta medidas del Libro Blanco del Gobierno de Aragón.

Mejorar la calidad deportiva de los ciudadanos aragoneses es su finalidad y, no cabe duda, que quedan muchas jornadas de trabajo para las veintidós personas que la componen. Personas que representan a todas las capas del deporte aragonés y todas ellas con muchas ganas de llevar a buen puerto toda la tormenta de ideas y proyectos que tienen en su mente.

En la primera jornada ya se plasmaron muchas opiniones y, sobre todo, la necesidad que existe actualmente en mejorar y adaptarse a la realidad de la sociedad actual.
Y a esa sociedad aragonesa es a la que hay que reclamar que se involucre en la educación deportiva de los más jóvenes. Los que componen la Mesa pueden hacer todas las piruetas que haga falta para reorganizar lo que sea necesario. Pero si todos los que formamos parte, de una o de otra manera, de la gran familia del deporte aragonés no somos capaces de tomarnos en serio que todo depende de nosotros mismos, no habrá servido de nada.

Personalmente, tengo muchas ilusiones puestas en esta Mesa del Deporte en Edad Escolar. Creo que el grupo de trabajo que ha creado la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón tiene muchas cosas que decir.
Por supuesto, el mero hecho de haber dado un paso adelante, por parte del Director General Álvaro Burrell ya es para alegrarse y tener esperanza en que estamos en el buen camino.