jueves, 29 de abril de 2010

Suerte y mala suerte

Durante el puente de San Jorge se celebró en Zaragoza la Fase de Sector del Cº de España Juvenil Masculino. El representante aragonés fue el CAI BM.ARAGÓN que había ganado la clasificación en una fase de tres días, entre los cuatro mejores equipos de la liga aragonesa y en apretadísima disputa con Dominicos.

En la primera jornada se quitaron de encima a un enemigo incómodo como fue S.D. Arrate y el sábado ganaron al representante de La Rioja que, por cuestiones de índole político, era representado por un equipo cántabro que juega la liga en La Rioja y que depende del Adelma Sinfín de División de Honor B.

Los resultados cosechados por el CAI BM. ARAGÓN le hacían llegar a la última jornada mejor clasificado que su rival, el temido F.C. Barcelona. Además, los aragoneses estaban escocidos por el resultado del sábado de los mayores ante Cuenca 2016 y se presagiaba una mañana de domingo intensa.

En la primera parte, los catalanes fueron superiores y se percibía una triste sensación de derrota pero llegó la segunda mitad y el equipo aragonés se vio grande, superior. El F.C. Barcelona comenzó a tener dudas, demasiadas. Su entrenador no sabía cómo enmendar los errores de sus jugadores y el resto de oficiales se desgañitaban sin obtener respuesta.

Sus mejores jugadores se vieron sorprendidos y el cubano- porque el F.C. Barcelona lleva un cubano que podría estar jugando perfectamente en categorías superiores- comenzó a empequeñecerse. A estas alturas, los aragoneses veían más claro el pase a la Fase Final porque, además, con el empate les servía.

La segunda parte fue primorosamente jugada por el CAI BM. ARAGÓN y cuando faltaban 15segundos, solamente 15 segundos, para terminar el partido y perdiendo por un gol, los zaragozanos tuvieron un lanzamiento de 7 metros a su favor. En teoría, había que lanzarlo, marcar gol y defender el empate a muerte, casi sin tiempo. Pero fallaron el lanzamiento. Todo estaba perdido. Cómo se le iba a ocurrir al F.C. Barcelona perder el balón faltando lo que faltaba. Pues lo perdieron. ¡Qué suerte para el CAI BM. ARAGÓN! Todavía quedaba tiempo.

Un defensor catalán se la juega a la desesperada y comete lanzamiento de 7 metros, otra vez, y sufre la descalificación. Perfectos los árbitros en la decisión tomada. Se acaba el tiempo. Únicamente hay que tirar el lanzamiento de 7 metros y con el empate vale para hacer historia. No hay ni una décima de segundo más. La mala suerte, la tremenda mala suerte, hace que se vuelva a fallar la pena máxima.
De pronto aparece todo el equipo encima del portero, gritando, levantando los brazos en señal de júbilo. ¡Qué suerte la del Barca ¡ ¡Que mala suerte la de los aragoneses !
El deporte es así. En esta ocasión el empate era lo más justo, visto lo visto en la pista. Casi siempre, el empate vale bien poco. En esta ocasión era oro puro.
Esta clasificación la recordarán durante mucho tiempo los juveniles del F.C. Barcelona. Hacía demasiados años que no estaba tan eliminado de una fase de sector. Esta derrota les costará mucho tiempo a los juveniles del CAI. BM. ARAGÓN digerirla. Nunca estuvieron tan cerca y ante todo un campeón de jugar la fase de los mejores de España.

Suerte para unos y muy mala suerte para los otros.