miércoles, 11 de noviembre de 2009

De nuevo, Europa

Cuatro temporadas consecutivas jugando en Europa. Todo un record para el deporte aragonés, sin duda alguna. Nuestro CAI BM. Aragón lo ha conseguido y, además, ya se ha plantado en una Final Europea, nada más y nada menos.

Este sábado vuelve la Copa EHF para nuestro equipo. Todo un reto porque, con seguridad, es la temporada más difícil de los últimos años. Equipos de renombre mundial, muchos de ellos con vitola de Champions, se han reunido alrededor del CAI BM. Aragón y se presumen unas eliminatorias muy interesantes. El representante aragonés ya forma parte, por meritos propios, del grupo de favoritos porque su trayectoria en esta competición es impecable.

Todo un reto, igualmente, para Mariano Ortega que debuta en Europa como entrenador pero que conoce suficientemente bien todos los entresijos de estas competiciones, puesto que su experiencia como internacional está fuera de toda duda.

Posiblemente, tal y como Mariano ha modelado al equipo, este año pueden llegar muy lejos en Europa. Pensar en llegar a la Final está lejos y queda mucho trecho por delante, pero seguramente es el momento de ilusionarse por conseguir otro llenazo en el Príncipe Felipe y ganar esa Copa que abriría muchas puertas y, sobre todo, ayudaría a que el proyecto planificado concienzudamente por Domingo Aguerri y Oscar Mainer, fuese una realidad. Proyecto, por otra parte, pensado para tres o cuatro años, pero sería mucho más sencillo para el devenir del Club que llegase un triunfo en forma de cetro europeo.

La plantilla de este año tiene calidad suficiente como para solventar todas y cada una de las eliminatorias. Sin menospreciar a ningún rival, deben sentirse fuertes y convencidos de sus posibilidades porque han sido capaces de grabar a fuego el nombre del club por Europa durante estos tres años anteriores, además en serios apuros a equipos alemanes con renombre internacional y con plantillas millonarias.

La primera prueba llega el sábado ante el Bregenz austriaco. No será fácil porque ningún equipo que juega competición internacional entrega el partido antes de jugarlo. Pero hay que demostrar que nada ha cambiado en el CAI BM. Aragón con respecto a anteriores enfrentamientos internacionales y que todo lo que ha cambiado ha sido para mejorar.

Por el medio aparece el BM. Granollers, necesitado de puntos y con hambre de clasificarse para la Copa del Rey. Lo tiene complicado, muy complicado, pero vendrá a Zaragoza a intentar amargar la noche a los aragoneses. Pero que no cunda el pánico, el equipo está bien, muy bien diría yo. Sigue tercero y convenciendo hasta a los agoreros de que este año si toca celebrar algo grande