Con el aguacero que está cayendo estos días alrededor del Real Zaragoza S.A.D., escuchar a Domingo Aguerri, Presidente del CAI BM. ARAGÓN y su Director Gerente, Oscar Mainer, es una auténtica delicia porque transmiten una paz y una tranquilidad y que no es normal en el mundo del deporte.
Por supuesto, que estos tiempos no son fáciles y a ellos no se escapa el Balonmano. Pero el Presidente tiene las cosas muy claras, tiene humildad suficiente como para mantenerse en un segundo plano cuando el momento lo requiere y, como hombre de empresa que es, su capacidad de gestión está fuera de toda duda.
Escucharle decir que, el club está cumpliendo con sus compromisos y que ahora mismo existe un grupo de cincuenta patrocinadores con el equipo, es de una satisfacción total. Si además, para él es más importante “caminar por el buen camino que por el que se llega antes “y que prefiere la consolidación y trabajar por una buena estructura deportiva y económica”, demuestra que no es un Presidente al uso.
Además, tiene claro, desde hace tiempo, que quiere un club profesional ( S.A.D.)- cosa que ahora mismo no le permite el Consejo Superior de Deportes – porque eso le daría mucha mayor garantía de futuro.
Los clubes alemanes nos aventajan en masa social. Nueve mil espectadores de media en cada partido demuestran la salud social de la Liga Alemana. Otra cosa es la económica, puesto que a ellos también les afecta. Pero, hoy por hoy, es la única diferencia con aquella Liga. La Liga ASOBAL, transita por buen camino puesto que aprueba y defiende este modelo de club, serio y con garantías y en ese grupo selecto se encuentra el CAI BM. ARAGÓN.
Haber conseguido este caché en tan poco tiempo es para tenerlo en cuenta y sentirse orgullosos y esperanzados. Escucharle decir que quiere fichar valores en alza que le den prestigio al club y que sigue de cerca a la cantera y a los jugadores aragoneses que actúan fuera de nuestra Comunidad para traerlos lo antes posible, es algo que demuestra garantías de futuro.
Al Presidente no le gustan excesivamente las entrevistas. Prefiere que su Director Gerente y su Entrenador hablen para los medios de comunicación. Él se encuentra más a gusto trabajando, día a día, para hacer un club grande del que todos los aragoneses nos sintamos orgullosos.
Ahora solamente falta conseguir un título para enganchar a todos los que todavía no se han decidido por este deporte. Con la que está cayendo ahí fuera, es el momento de cambiarse al balonmano. Este si que tiene futuro porque está en buenas manos.