Me parece que ese es el primer objetivo. Por supuesto que hay en juego, en tan solo siete días, muchas cosas, demasiadas diría yo. Pero, por encima de todas esas cosas, está recuperar la credibilidad.
Dicho de esta manera, parece que estamos jugando por salvarnos del descenso y nada de eso ocurre. Seguimos estando a un punto del tercero o, lo que es lo mismo, del que tiene derecho a jugar la Champions. Pero se han perdido puntos que jamás se deberían haber perdido y, lo que es peor, se ha perdido la chispa, la alegría y, otra vez, la credibilidad.
El CAI BM Aragón debe recuperar el crédito que ha tenido hasta hace cuatro días, como quien dice. El aficionado debe de notar que todo ha sido fruto de un momento puntual o de la inexperiencia y juventud de las nuevas incorporaciones. El equipo debe de volver a sentirse equipo y demostrarlo cuanto antes. Esto es, el próximo domingo.
No hay que tener miedo alguno a clasificarse para jugar la Copa del Rey. Nadie debe dudar que el equipo volverá a estar en esa cita importantísima, este año en Antequera. Ahora es tan importante como estar en esa Copa, el hacer dos buenos partidos ante Reyno de Navarra – nuestros vecinos si que pueden quedarse apeados de acudir a Antequera, lo que sería una catástrofe para ellos- y ante F.C, Barcelona. Los dos partidos con las cámaras de Teledeporte en directo.
Obviamente, el punto conseguido ante Antequera en el último suspiro puede significar algo más que un punto. De no haberlo conseguido quizá ahora mismo la Copa del rey correría serio peligro. Pero ese punto debe de tranquilizar al equipo y tomarse los dos últimos partidos de esta primera vuelta como un ejercicio de sacrificio, trabajo en equipo y de recuperación de todo lo que se ha perdido en esos cuatro días.
La temporada pasada el equipo estaba a estas alturas octavo con un punto menos que este año y a seis del tercero. O dicho de otra manera, en esta ocasión la liga es diferente y los equipos más humildes están revelándose de una manera clara.
Es por eso, que únicamente importe en estos momentos volver por donde empezó el CAI BM. Aragón. Lo demás vendrá por añadidura. Por el momento, echándole un vistazo a la clasificación se sigue observando que, a pesar de todo, siguen a tan solo un punto del Valladolid, tercer clasificado. Algo realmente impensable allá por el mes de agosto.
Hay que seguir confiando en que el trabajo de Mariano Ortega y lo que pretende hacer con el equipo, tarde o temprano, tendrá sus frutos. Estoy convencido. Espero que cada uno de sus jugadores y técnicos sepan transmitirlo.